10.12.2008

Kinmokusei



Ya comenzó la temporada de Otoño, ya desaparecieron los sonidos que hacian los insectos de el verano, ahora la brisa es templada y los dias son bien cortos y aparte de las envolturas de los productos comestibles y las decoraciones de temporada de las tiendas, hay otra cosa que señala que llego el Otoño, se llama Kinmokusei.


El Kinmokusei es un arbusto que florece al comienzo de Otoño y aparentemente toda persona en kyoto que tiene un patio tiene uno de estos arbustos. En los paises Asiáticos se puede encontrar variedades de colores de este arbusto en blanco , amarillo palido, amarillo y naranja pero por alguna razon u otra en kyoto todo el mundo tiene el mismo tipo de Kinmokusei con flores color naranja.


Las flores de el Kinmokusei tienen una fragancia fuerte, cítrica y dulce y ya que tanta gente tiene un arbolito de estos la ciudad entera ha cogido un olor bastante agradable. Si caminas por cualquier barrio tipico en kyoto de seguro podras ver y oler estos arbustos. La foto de abajo la tome en Nagaoka (un sector de Kyoto) en ella se pueden ver dos arbustos enormes de Kinmokusei en un barrio tipico.



Kinmokuseki ga daisuki !!!!!!

Mata ne

No hay comentarios: