3.27.2008

Expatriada


Hoy mas que nunca me hace falta lo que una vez fue mio sin que nadie me lo hubiera vendido.
Nunca pense que la distancia fuera tan fuerte de aceptar.

Antes de venir para aca, la idea de vivir en un pais nuevo y tan diferente a el mio era , en mi mente , algo muy interesante. Ahora que vivo en el exilio de todas las cosas que me hicieron la persona que hoy soy, aunque estoy contenta de estar aqui, la mitad de mi corazon se quedo en mi isla bonita.

Me hace falta el platano, mis habichuelitas con arroz y hasta las frituras de la calle, aqui hay muchas cosas nuevas y deliciosas para comer pero nada se compara con un mangusito por la mañana hecho por la persona que mas te quiere.

Pensar en vivir lejos y realmente hacerlo son 2 cosas muy diferentes, el precio a pagar es caro, y duele tener que pagarlo, en un mundo ideal japon tendria un puentesito para yo poder cruzar a ver como esta mi gente y volver a tiempo para estar con mi nueva familia pero la vida te hace decidir y es o uno o el otro nunca los dos al mismo tiempo.

El dia 25 era la fecha escrita en mi ticket para volver, ya no tengo la seguridad de tener fecha de regreso. Ahora que vivo definitivamente aca, poco a poco se va asentando la idea de que soy una expatriada.
Expatriada
La palabra proviene del latín ex (sin) y patria (país, nación) , ahora no tengo patria....


Aunque en mi corazon llevo a mi pueblo, aqui nadie tiene vision rayos x para ver eso, no tengo patria, me cuesta aceptar el peso de esas palabras, mi renuencia solamete puede significar que poco a poco esto es lo que se siente ir aceptando la realidad.