3.05.2008

Acostumbrarse

La parte mas dificil de mudarse a un pais nuevo definitivamente es acostumbrarse a la cultura.
Todos los dias aprendo algo nuevo, cosas tales como: como se corta el sushi, como no ofender a las personas mayores o como recyclar la basura (aqui es obligatorio), etc.

Foto de sushi preparado por mi para mi amorcito:

Para mi es muy importante ser igual que las demas personas aqui , aunque sea extrangera, por eso , estoy aprendiendo a cocinar platos japoneses y tambien el asunto de las combinaciones, que plato complementa a cual otro, pero basicamente la cena tipica japonesa esta compuesta por

1 Plato principal (carne)
1 Plato de acompañe(mayormente arroz o viveres)
1 sopa (de miso , wakame o vegetales)
2 okazu (de vegetales, huevo o tofu)
1 tsukemono(conservas de vegetales)
1 tasa de te (oolong o verde)

Aunque suena como mucha comida, las porciones son pequeñas, asi que la cena tiene mucha variacion y mucha nutricion con poca grasa y mucho sabor.
Si despues de comer todo eso, todavia tienes hambre puedes comer un dulce de mochi, manju uiro o pudding.
Ayer me puse a inventar en la cocina e hice mi primer Tamagoyaki, es una tortilla enrollada de huevo sasonado que se come frio, suena raro pero en realidad los sabores se asientan y son mas fuertes despues de enfriar completamente.

Aqui les pongo la receta por si quieren inventar:

(Para 4 personas )

6 huevos
75cc de dashi (caldo de pescado)
1/2 cucharadita de azucar
1 1/2 cucharadita de salsa de soja
1/3 cucharadita de sal
aceite
Preparacion:
*Parte A*
En un contenedor junta los 6 huevos, con un palito chino y con movimientos en forma se Z vas a mezclar los huevos sin batirlos, no dejes que haga espumita, ten paciencia y dibuja muchas Z .
¨
*Parte B*
En un recipiente aparte, prepara y deja enfriar el Dashi ,añade el azucar,salsa de soja y la sal .
Es importante que esta combinacion esta fria para que no cocine los huevos al mezclar.
Poco a poco y lentamente vamos a unir la parte A con la parte B haciendo movimientos en forma de Z y sin dejar que se esponjen los huevos, nada de espumita.
La placenta de el huevo a veces tiene partes muy concentradas que no se mezclan ni disuelven por nada de el mundo por eso es importante colar lentamente la mezcla antes de cocinar para que la tortilla no quede veteada de blanco. Se puede hacer con un colador de metal que no tenga los orificios demasiados pequeños.
Ok ahora a cocinar, esta es la parte mas importante. En un sarten rectangular, aceitar y echa un poco de la mezcla, suficiente para que cubra el sarten pero que sea poco para poder enrollar como un crepe. Cuando el fondo este blanco y todavia quede parte de los huevos cruda arriva es tiempo de enrollar, toma un extremo y con una espatula o cuchara, lo que sea mas comodo para ti empieza a enrollar la tortilla, al llegar a el estremo, no la retires de el zarten, echa mas huevo a el sarten deja que se cocine abajo y cuando quede un poco de crudo arriba , enrolla la parte anterior con esta parte nueva, las partes crudas son necesarias para que se pegue la tortilla y quede con la forma tipica, seguimos haciento esto hasta que quede de el tamano deseado, luego retiramos de el fuego, dejamos enfriar y cortamos a lo ancho en pedazos de 1/2 pulgada de ancho.
Servir cuando este completamente frio.
Puedes ver como se cocina en este video de youtube: