5.29.2008

Fotos de Pontocho

Cuando termino de trabajar , me doy una escapadita a Pontocho a ver si agarro a alguna Maiko de las Okiyas cercanas caminando por ahi desprevenida, pero hoy no vi a ninguna asi que les traigo solamente las fotos de el area de Pontocho.



Pontocho es un callejon estrecho que conecta la calle shijo y la calle sanjo en la ciudad de kyoto. Es uno de los mucho sitios de Kyoto que tienen casas viejisimas que mantienen su estilo tipico japones de antaño. La mayoria de estas casas sirven hoy en dia de bares casas de te y restaurantes, aunque alguna que otra todavia es una casa familiar.

En la foto de arriba se puede apreciar los elementos tipicos como la verja de madera, las ventanas tienen barras de madera muy juntas, desde afuera no se ve hacia dentro pero desde adentro se puede ver muy bien hacia afuera, en el segundo piso se pueden ver las tejas de arcilla y las cortinas de bamboo que se ponen afuera no adentro de la casa.


Los conejitos de la foto de arriva los encontre en una tienda que solo vende cositas con conejitos en ellas. Me gusta la expresion de sorpresa que tienen estos dos en la cara, se ven super lindos.

En la foto de arriva se ven unas mamparas de bamboo doblado en la parte de alante de la tienda, en realidad ese tipo de mampara se utilizaba en japon en tiempos antiguos para mantener alejada a la gente de las paredes, cuales son muy finas y se puede oir las conversaciones, asi las casas de te y los restaurantes mantenian a la gente a distancia. Hoy en dia todavia se ven muchas de estas mampara por todo kyoto.

En la foto de arriba se puede ver los dulces tipicos para esta epoca de el año, a la izquierda esta una caja con warabi, una especie de masa gelatinosa transparente cubierto con un polvo de semilla de sesamo con azucar y a la derecha tenemos otro tipo de gelatina con pasta de habichuelas azuki , este dulce se llama Yokan y esta tienda lo vende dentro de un palito de bamboo, este tipo de dulce es muy ligero y muy refrescante.

Mata ne!