4.14.2008

Gegege no Kitaro

Hakaba no Kitaro como era llamado originalmente, es un manga creado en 1959 por Shigeru Mizuki cuenta la historia de Kitaro, el ultimo sobreviviente de la tribu de los fantasmas , quien defiende a los humanos de los Youkai (Apariciones, espiritus y demonios Japoneses).

Kitaro perdio su ojo izquierdo el mismo dia que nacio en un cementerio, asi que cubre la mitad de su cara con su cabello para ocultar el hoyo, Tambien viste un chaleco de rallas que esta hecho de los Reishi de sus ancestros, el cual lo protege y tambien le permite poder bajar a el infierno y poder volver otra vez a este mundo. Kitaro siempre va acompañado de su padre quien despues de haber sufrido una terrible enfermedad quedo reducido a un Ojo al cual le salio un cuerpecito humano.

Este anime esta lleno de espiritus folkloricos Japoneses molestando a los humanos sin sesar. Shigeru Mizuki , el creador, cree firmemente en los Youkai , tanto que aparte de los manga, ha escrito varios libros sobre estos espiritus japoneses.Todos los monstruos que salen en Ge ge ge no Kitaro estan inspirados en autenticos espiritus folkloricos Japoneses con la exepcion de Kitaro y su Padre Medama Oyaji.

Si te gustan los cuentos de miedo y de espiritus de los montes de seguro que te va a gustar este anime. Entre los personajes de este anime estan:


Kitaro
El ultimo sobreviviente de los yūrei zoku (tribu de fantasmas), tiene super poderes, su cabello se dispara como flechas, usa un par de sandalias (geta) con control remoto, tiene una mano que se puede despegar.

Medama Oyaji
Padre de Kitaro , tiene un amplio conocimiento de los yūrei y los yōkai , es un ojo andante que le encanta mantenerse limpio y normalmente se le puede ver bañandose en una taza.

Nezumi Otoko
El hombre rata que siempre causa problemas y siempre molesta a Kitaro, este personaje no se ha bañado por mas de 300 años y dice qu se graduo de la universidad de los monstruos.

Neko Musume
Una chica muy linda quien se convierte en una fiera incontrolable cuando ve ratas . Este personaje fue inspirado en los bakeneko (gatos magicos).

Sunakake Baba
Estees un yōkai de la prefectura de Nara-Ken, lleva arena en el pelo y hace que caiga en los ojos de sus enemigos.

Konaki Jiji
Perteneciente a la prefectura de Tokushima, se presenta como un bebe abandonado llorando y cuando cualquier persona lo carga, incrementa su peso y aplasta a esa persona.

Itta Momen
Un pedazo de tela voladora proveniente de la prefectura de Kagoshima, Itta Momen se envuelve alrededor de la cabeza de su oponente al pelear y le tiene miedo a las tijeras.

La version en anime de Gegege no Kitaro ha sido ilustrada en varias versiones desde el 1968, tambien hay alrededor de 9 peliculas sobre este manga y hay varios juegos electronicos de Kitaro para diferentes plataformas , van desde Famicom en 1986 hasta una version para Wii.

En enero de 2008 la version anime mas reciente de Gegege no Kitaro salio en la TV Japonesa, pueden ver el website oficial de esta version aqui.

En 2007 salio una version en pelicula , esta se puede ver en veoh.com , gracias a wasabi82 que subio todos los capitulos, aqui les pongo el link donde los pueden encontrar: http://www.veoh.com/userVideos.html?numResults=10&username=wasabi82&offset=50

Tambien pueden ver episodios de diferentes versiones de Gegege no Kitaro aqui, aunque todavia no hay versiones con subtitulos en español :
http://www.veoh.com/userVideos.html?numResults=10&username=JOELDBROOKS&offset=10

En Julio 12, 2008 sale la parte dos de la pelicula(Gegege no Kitaro 2) aqui les dejo con el preview:



Mas links de gegege :

http://www.gegege.jp/
http://www.yanoman.co.jp/yokai53/index.html
http://www.sakaiminato.net/site2/page/foreign/eng/kitaro/


Mata ne!