4.02.2008

Temporada de Cerezos

Visitar Kyoto en Abril es probablemente la mejor temporada de el año. Por solamente 2 semanas a el año la ciudad se cubre de impresionantes cerezos florecidos, la temperatura no es muy fria y donde quiera hay festivales para mirar los cerezos y eventos de iluminacion de templos por la noche.


A los japoneses les gusta mucho disfrutar de esta temporada por eso hay mucha informacion sobre en cuales sitios se pueden ver los cerezos especialmente en las estaciones de trenes subterraneos donde hay panfletos de festivales y eventos gratis para las personas que buscan ese tipo de informacion, pero tambien hay este tipo de poster que he visto en muchas estaciones de trenes Keihan:





Estos posters son diferentes en cada estacion de tren dependiendo de los templos y sitos historicos que esten cerca de las estacionesque tengan cerezos, estan diseñados para informar a los las personas sobre las etapas de florecimiento en lugares especificos, y utilizando estampitas la informacion se actualiza con frecuencia ya que la temporada de flor de cerezos solamente dura 2 semanas. Aqui les pongo las imagenes que usan las estampitas para ilustrar las etapas de florecimiento:



Solamente 2 semanas a el año parece demasiado poco tiempo para disfrutar de tanta belleza pero creo que si los cerezos florecieran el año entero no apreciariamos lo impresionante que realmente son. Ahora es tiempo de estar la mayor cantidad de tiempo fuera de la casa caminando y perdiendose por la ciudad tirando fotos sin para, y eso es exactamente lo que pienso hacer, asi que les dejo con unas cuantas fotos de cerezos blancos:




Jya ne!