3.10.2008

Competencia de Sumo en Osaka


Ayer comenzo la competencia de Sumo en Osaka, desde el 9 hasta el 23 de marzo, en el gimnasio de la prefectura de Osaka, estaran compitiendo varios luchadores, en este link puedes ver los nombres de los luchadores y su rango y si clickeas en el nombre puedes ver las estadisticas y fotos de cada uno (pero esta en english, sorry).


En la competencia de ayer, hubieron muy buenos, buenos y unos cuantos que en realidad me pregunte que estaban pensando , como fue el caso de Ama (Davaanyam Byambadorj) quien le salto por encima a su openente antes de comenzar la pelea y despues se cayo casi el solo dentro de el ring, fue una victoria demasiado facil para su oponente.


Los precios por entrada varian desde 3000 yen hasta 36,000 yen por persona dependiendo de el sitio donde te quieras sentar. Yo estoy loquita por ver un partido en vivo pero todavia no me ha llegado el dia, pero por lo que veo en television, la gente se emociona casi igual que nosotros con la temporada de pelota, el estadio se llena y la gente grita y canta y aplauden igual que nosotros.


Como siempre les dejo con un videito de youtube y links de informacion sobre el sumo, espero que les guste:



Ciber Sumo (excelente sitio con informacion reciente sobre los torneos y luchadores)