3.11.2008

Taikobikusu (タイコビクス)


Ayer vi un reportaje sobre esta nueva tendencia de aerobicos en japon, se llama Taikobikusu, el nombre es una mezcla de la palabra Taiko que es el tambor tradicional japones y la palabra Aerobics, los ejercicios concisten en incorporar los movimientos que utilizan los musicos de Taiko a una rutina de aerobicos.

Normalmente en una presentacion de taiko , los musicos tienen una rutina o coreografia con el cuerpo y los brazos, haciendo movimientos al compas de la musica, es muy interesante ver un evento donde toquen taiko. Pueden ver este video con una presentacion para que vean a lo que me refiero.



A parte de salir el reportaje en television, en varios programas, tambien hay reportajes como este en Yahoo beauty (pero esta en japones) con informacion general sobre los beneficios de estos ejecicios.

A mi me parece que es muy buen ejercicio para los brasos y se ve muy divertido, a quien no le gusta caerle a palos a una tambora? tambien creo que es muy bueno para quitar el estres, o por lo menos asi se ve.

Taiko Lab es el unico sitio impartiendo las clases de Taikobikusu ahora mismo, por eso la informacion general solamente se puede encontrar en Japones (sorry)

Website oficial de Taiko Lab

Quien sabe, algun dia quizas tengamos tamboraerobics o guiraerobics nosotros tambien.