4.28.2008

Trabajando

Bueno..... ahora si fue..

Consegui un trabajo como profesora de ingles para niños de 6 años. Todavia no creo lo rapido que pude conseguir trabajo, para mi que fue Papá Dios que me puso esa oportunidad en mi camino, pero estoy super contenta.

El proceso de contrato de trabajo en Japon es normalmente un proceso bastante diferente que en la Repúbica, despues de enviar tu curriculum, te llaman para una primera entrevista, si pasas te llamaran una segunda vez, en esta reunion es que se decide si se quedan contigo o no, despues habra una tercera reunion para firmar contrato y todas las formalidades, despues viene el entrenamiento de el trabajo.

Hoy fue mi primer dia y mientras mas voy a reuniones de trabajo mas me fijo en las formalidades , el ambiente es muy formal entre los japoneses, con los profesores extranjeros no tanto, pero entre los profesores japoneses los procedimientos son muy formales, la escuela para la que trabajo imparte las clases con 2 profesores a la vez uno Japones y el otro extranjero, asi es mas facil para los niños, especialmente cuando lloran para poder calmarlos. Poco a poco me voy acostumbrando mas y mas y aprendo algo nuevo todos los dias, hoy por primera vez en mi vida me tome una tasa de cafe con leche a la japonesa, osea , sin azucar, y lo grande es que ya me gusta asi (en la capi normalmente me lo tomaba con 3 cucharadas)

Bueno, ahora estoy super contenta, echando pa alante poco a poco.

Gambaremasu (me voy a esforzar)


Mata ne!

2 comentarios:

Crossty dijo...

veo que estas muy trabajadora... no te dejas ver por aqui!
Suerte en todo teacher!

Kidani dijo...

Wou que suerte ^^ bueno te deseo lo mejor, no sabes cuanto me gustaria estar en Japon ^^... bueeeno algun día, por lo pronto te seguire en tu viaje hehehe...
byeee